23Martes
Mayo
COOPACA EN CASA
COOPACA COOPACA COOPACA
Coopaca Móvil
Facebook
Twitter
Email Photo - family portrait
Comunicate Hoy
Educación para el ahorro en Arecibo
Que todo niño arecibeño aprenda y cree conciencia de la importancia de ahorrar. Con esta consigna del alcalde de Arecibo, Carlos Molina, un grupo de 300 pequeños de 4 a 12 años se reunieron en la plaza pública del mencionado municipio para recibir un taller sobre el ahorro.

En la actividad, a la cual asistieron menores de todos los sectores de La Villa del Capitán Correa, el alcalde, junto al Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (Coopaca), William Méndez, le entregaron a cada uno la cantidad de $25 con el motivo de que por espacio de un año no lo utilicen e incluso ahorren más dinero.

El alcalde destinó los fondos de su sueldo del mes de enero para aportar $10 a cada niño y junto a un donativo de Coopaca de $15 se pudo hacer entrega de este dinero a los menores. Al finalizar el año se seleccionarán los 20 chicos que mejor hayan manejado los ahorros y recibirán la “Medalla del Ahorro”

“Queremos fomentar la importancia del buen manejo de las finanzas y el ahorro desde pequeños. Ellos son los futuros administradores del País y es importante que aprendan a ir manejando el dinero para que cuando crezcan administren con responsabilidad y conciencia”, expresó Molina a su vez que añadió que “creamos este proyecto en alianza con nuestros amigos de Coopaca para servirle de herramienta a nuestros padres y madres arecibeños en esta parte de la crianza de sus hijos”.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de una mañana familiar y amena con el espectáculo de las Payasitas Coqui Aracibo y charlas educativas sobre el tema.


FUENTE:
El Nuevo Día Educador
http://www.elnuevodia.com/educacionparaelahorroenarecibo-1464027.html »