Cuentas de Acciones

Cuentas de Acciones

Esta es la cuenta que te hace socio y dueño de tu cooperativa. Paga dividendos de acuerdo a tu patrocinio, los cuales se anotan anualmente a su cuenta. Al hacerte socio recibes el beneficio del seguro de acciones y funeral.

En CooPACA, pensamos en ti. Es por esto que deseamos brindarte los mejores beneficios. Esta cuenta consta de dos secciones: Acciones y Depósitos (ahorro regular). Las acciones son libre de impuestos y te brindan el beneficio de un seguro de vida y funeral gratis, siempre y cuando cualifiques conforme a las exigencias de las pólizas correspondientes. Esta cuenta paga dividendos de acuerdo a tu patrocinio, y estos son depositados anualmente en tu cuenta.

Cuenta Ahorro Especial

Si deseas ahorrar para un motivo en particular, tenemos la cuenta de ahorro especial exclusiva para nuestros socios. Los fondos depositados devengan un interés atractivo que es pagadero mensualmente y solo los podrás retirar visitando la sucursal de preferencia.

Ahorro con tutor

Esta cuenta está diseñada para aquellas personas que reciben beneficios de seguro social, pensiones y/o beneficios por incapacidad de cualquier agencia a los cuales se les ha asignado un Tutor. Las transacciones realizadas en esta cuenta solo podrán ser realizadas por el Tutor designado. Tienes disponibilidad inmediata a los fondos, y puedes acceder a la cuenta mediante ATH. El beneficiario puede abrir una cuenta de socio en su carácter personal y disponer de ella, además de la cuenta de Tutor.

Xmas Club/Verano Coop

Cuentas de temporada para ocasiones especiales. Estas cuentas se rigen bajo unos parámetros distintos a los que generalmente aplican a las cuentas regulares de ahorro.

  • Existe un límite de ahorro.
  • Si se realiza algún retiro previo a finalizar la temporada, ciertos cargos aplican.

Cuentas IRA

La Cuenta IRA (“Individual Retirement Account”) por sus siglas en inglés, es un Fideicomiso que constituye un fondo común creado en la Cooperativa para proveer a nuestros socios que sean residentes en Puerto Rico, los beneficios de una Cuenta de Retiro Individual y asegurar sus ahorros para el futuro.

CooPACA te ofrece la Cuenta IRA Regular, tipo Certificado de Depósito No Exenta. Esto significa que los intereses son sumados sobre el principal y al momento del retiro es que se tributa, sobre la base del principal más intereses acumulados. Su operación está regulada por el Departamento de Hacienda y la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). Los términos y condiciones se negocian al momento de la inversión, sujetos a requisitos de leyes y reglamentos aplicables.

Certificados de Depósito

Es un instrumento de inversión donde puedes obtener los mejores intereses en el mercado.

Al ingresar como socio de la cooperativa, obtendrás un mayor rendimiento en la inversión. Los términos y condiciones del mismo se estipulan de acuerdo a la negociación realizada al momento de adquirir el certificado.

Requisitos

  • Depósito mínimo inicial: $10.00
  • Requisito anual en depósito: $120.00